viernes, 28 de septiembre de 2012

Etapa I. Costrucción de nuestras propias tablas de StreetKite

Fase I. 1) Construcción del molde, 2) encolado de las maderas, 3) prensado de las maderas

Fase II. 4) Diseño

Fase III. 5) Cortado,  6) barnizado

Fase IV 7) Decoración 8) Montaje de ejes y ruedas , 9) Prueba de resistencia.


Antonio "Imagina" y ChitoKite "Club Km 0" han decidido fabricarse dos tablas "home made", nunca hemos hecho una, pero basados en algunos tutoriales y la experiencia de Antonio quién conoce de maderas,  nos hemos lanzado en este proyecto.

El objetivo es utilizarlo en algo que nos apasiona y es precisamente practicar el streetkite, una alternativa más con cometas.

A este tipo de vuelo le hemos llamado vuelo dinámico, ya que nosotros nos movemos con la cometa con este monopatín de ruedas gordas. Lo usaremos en asfalto o suelo adoquinado, en tierra creemos que no, ya que nuestros longmount no tendrán straps (después cambiamos de idea) y serán planos en el centro. Es nuestro primer modelo, esperemos que queden útiles para este nuevo deporte.

1) Construcción del molde para la tabla
Cortando las costillas del molde

Al cortar las tablas se forman dos partes

Taladrado de las dos tapas

Sujeción de las costillas a las tapas

Vista frontal

Vista de las dos mitades, en los costados tendrán guías para que queden en su sitio
Las dos mitades unidas con sus respectivas tapas, observen la linea blanca que es la unión entre ambas

Proceso de ablandamiento de las maderas contra enchapadas. Para ello hemos hecho con un plástico y cuatro maderos  una tina improvisada, allí dejamos las maderas una noche para aumentar la flexibilidad de la madera y no partan al colocarlas en el molde.



2) Encolado de las maderas

Hemos decidido utilizar cinco láminas contrachapadas, por cada tabla. Para ello se debe de colocar entre cada capa cola blanca para maderas.
Se agrega la cola blanca sobre la madera



Con la espátula se procede a repartirla uniformemente

 3) Prensado de las maderas

Una forma de prensar las maderas es utilizando sargentos o gatos metálicos, así podemos dar forma a la madera y generar una presión en toda la superficie de la madera que hace que quede como una sola madera. Hay que colocar siempre maderas en sentido perpendicular cada capa, una capa horizontal, luego otra vertical y así sucesivamente. Eso hay que recordarlo a la hora del corte de las maderas.

A medida que le vas dando presión con los gatos comienza a salir el excedente de cola blanca

Aquí vemos las capas de la maderas en el centro del molde, hemos limpiado el excedente de cola blanca con un trapo húmedo.


Prensado de las maderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario