viernes, 3 de julio de 2015

Recuperando la tabla en el Kitesurf.


Llegará el momento en te caigas al agua y la tabla quedará la mayor parte de las veces detrás de ti,  necesitarás recuperarla. Es algo sencillo de hacer, si sabes hacer body drag upwind (eso significa ir arrastrando tú cuerpo en el agua con la ayuda de la cometa en contra del viento, hacia barlovento) nunca podemos navegar contra el viento totalmente lo debemos hacer haciendo zig-zag, de otra forma es imposible, los pasos son los siguientes:

1. Realiza body drag upwind, alejándote de la tabla unos 20 metros.
2. Cambiá de dirección de arrastre para ir ahora hacia la tabla, tratá de ubicar la tabla para ver si todavía se encuentra downwind (barlovento), si es así, repite los pasos 1 y 2.
3 Al llegar a la tabla coloca tú cometa en el cenit y controla con una mano la barra, la otra libre la usarás para coger la tabla.

Nota 1: Si haces recorridos cortos, tendrás que hacer varios zig-zag, si lo haces más largo posiblemente con dos será suficiente.

Nota 2: En ciertas ocasiones puedes estar muy cerca de algún obstáculo, un aŕbol en el agua, una embarcación, una roca, es preferible ir hacia la costa y bajar la cometa en tierra y asegurarla e ir por la tabla a nado posteriormente. El riesgo es enredar la cometa en el obstáculo. Recuerda siempre practicar kitesurf on shore (viento soplando hacia la costa).

Nota 3: Lo mejor es prácticar esta maniobra tocando fondo al principio para ir cogiendo pericia.

Imagen
Fuente KiteboardingEvolution.com




Body drag con la tabla
Para realizar body drag con la tabla, debes sostenerla con la mano extendida en el agua, agarrándola de la manija o el foot strap, y asegurate que está en la misma linea que tu cuerpo. Incliná la tabla en el agua así podés ir upwind.

Imagen



Body drag derivado (downwind)
Hacer body drag a favor del viento (downwind) es bastante sencillo. Ubica el kite a las 12hs y deslizate a favor del viento (downwind), subiendo y bajando el kite con un ritmo moderado y controlado.

Imagen

Eso es todo lo que se necesitas saber para dominar esta habilidad. Si no tienes mucha práctica, vale la pena practicarlo, nunca se sabe con qué frecuencia vamos a utilizarlo, pero yo apostaría que mucho!"

Extraído de un foro Argentino
Adaptación: ChitoKite







Alternativa que ayuda a recuperar la tabla más económica, utilizar el "churro loco" 




Mejoras:

Si además le agregamos una tela en la parte central del círculo más rápido adelantaría, mejoraría la vela.
Hay que pensar como hacer la sujeción que sea quita y pon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario