domingo, 25 de enero de 2015

Excursión de snowkite a Somosierra

Izq. a der. Antonio, Chito, Luis y Guillermo
Izq. a der. Igna, Kevin, Jesús, Luis, Chito
 Buscando sitios para hacer snowkite cercanos a Madrid capital varios de nosotros nos fuimos de excursión a Somosierra, producto de la información que nos suministro gentilmente nuestro amigo e instructor de kite JaviKitePasion.

Somosierra está ubicada en el extremo norte de la Comunidad de Madrid. Al municipio, que dista 93 kilómetros de la capital, se accede a través de la N-1 Madrid-Burgos, concretamente a través de una carretera paralela a la localidad.  Con una población que no supera los 100 habitantes. Fuente: ver

Pronóstico del día
Subimos en dos tandas, ya que los chicos llegaron un poco más tarde que nosotros, luego nos reunimos en la cima, allí improvisamos un pequeño refugio detrás de unas piedras al estilo "sobrevivientes" en el comimos y compartimos a ratos descansando entre sesión y sesión, ya que la temperatura llegó a  -3ºC y los vientos moderados  entre 8 y 14 nudos durante la jornada originando una sensación térmica de -9ºC a horas de mediodía para ir mejorando al transcurrir las horas.


Jacobo arrodillado en la nieve
Hemos tenido la gran suerte con encontrarnos con un gran spot, bastante viento, nieve polvo recién caída (unos 20 cm de profundidad lo más bajo), y mucho viento. La hemos pasado genial. En esta oportunidad hemos ido: Antonio, Jacobo, Guillermo, Luis, Jesús, Igna, Kevin, Chito y úyltima hora apareció Andras. Recibimos la visita de dos amigos parapentistas y bugeros.


A última hora de la tarde bajamos Igna y Chito son sus cometas y el resto deslizándose cuesta abajo, para irnos a tomar algo caliente en la cafetería del Hotel a pie de la montaña.


GPS:41.157461,-3.603859
La campa esquina izquierda, Peña Cebollera al este y entre ambos sitios la A1. Fuente


 
Vídeo Parte I.  Preparativos, ascenso, construcción del refugio.

Vídeo Parte II. Snowkite en la cima

2 comentarios:

  1. Donde está ese spotttttt ??
    Ahi que avisar.......cagoeeeennnnn !!!!!!!

    david el de Béjar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias. Nunca estuve allí. . Voy siempre a Peñalara y bola del mundo.
      ¿entonces él spot bueno es al oeste de Somosierra (izquierda) según llegas de Madrid? Y el de la derecha de Somosierra también es posible??

      Gracias

      Eliminar