domingo, 28 de diciembre de 2014

Empezando a hacer hillglinding en la Gavia


Igna. Flysurfer Speed 4 Lotus 15m
Ayer por la tarde nos visitaron Marcos e Igna y empezaron junto con ChitoKite a hacer algunos deslizamientos por la colina SE de la Gavia, se trata del "hillglinding". El viento era suave y con cometas de gran tamaño se puede realizar con relativa facilidad estos pequeños saltos. Nos acompañaron Cindy, Alberto (que hizo de cámara) y Antonio. El viento la mayor parte estuvo a unos 10 km/h con unas subidas suaves hasta los 20 km/h. La Gavia es una pequeña colina, pero con grandes colinas se puede obtener mayor tiempo flotando por la columna de aire ascendente cuando el viento sube por su ladera.


Marcos. HQ Montana VIII 12m
Llevamos varios días sin viento producto de un anticiclón que nos afecta en la península ibérica, por los que apenas sopló nos queríamos quitar el mono y nos reunimos unos cuantos a hacer un poco de landkite. A pesar de el alto tráfico en la campa no hubo nada que lamentar y nos la pasamos como enanos.


Lo interesante de este spot, son los desniveles, lo que te permite hacer cosas interesantes. Igna como siempre demostró ser un crack del landkite con su Flysurfer Speed 4 Lotus 15 m,  Marcos y su poderosa HQ Montana 8 de 12m y ChitoKite con su recién estrenada HQ Matrixx Rasta 15m.  Le dejamos un pequeño vídeo del día de ayer, esperamos que sea de su agrado.


ChitoKite Hq Matrixx Rasta 15 m. Foto: Igna
Zona de salto

No hay comentarios:

Publicar un comentario