jueves, 17 de octubre de 2013

Tutorial introducir autosellante en tus ruedas para evitar pinchazos en el mtb (ChitoKite)

La primera recomendación es tener las ruedas a la presión indicada, una rueda con poco aire pincha más facilmente que otra con la presión adecuada. Tampoco a una presión mayor que la ideal ya que puede romper la llanta. Recordad que la presión puede aumentar con el calor, si la inflas a la sombra un día fresco, esta presión puede aumentar al sol un día caluroso, por simple Ley de los gases, más temperatura a igual volumen mayor presión.

Prevenir pinchazos en tus ruedas es muy sencillo,  para ello deberás utilizar un líquido sellante en el interior de tus cámaras, esto  te permitirá evitar de tener que parchar tus ruedas, con las posibles incomodidades que trae estar rodando y no poder seguir para después  llegar a casa y tener que desarmar la rueda.
Estos productos lo podrás conseguir en tu tienda de bicicletas más cercana. A pesar de ser un producto costoso, a la larga pueden ahorrar disgustos.

Se estima que dependiendo de las temperatura y el número de pinchazos la durabilidad puede estimarse entre 6 meses a dos años,  por cada pinchazo sale un poco de producto hacia el exterior.

En nuestro caso utilizamos Slime (moco verde), ya que en los foros la mayoría lo recomendaba y era el que había en mi tienda de bicis. Hay que tener en cuenta el tipo de rueda, con cámara y sin cámara al momento de adquirir el producto, ya que existe uno distinto para cada caso.

Cámara con vávula schrader


Materiales
  • Botella Slime de 237 cm3, para ruedas con cámara, sirve para 8 ruedas, cerca de 30 cm3 por rueda.
  • Objeto para pinchar el obús y extraer el aire (usamos un destornillador pequeño).
  • Bomba de inflado
  • Herramienta para extraer el Obús de la válvula schrader, lo trae el propio  producto.
Pasos a seguir





Los chicos del parque Polvoranca (Igna y Jesus) recomiendan  Líquido Sellante JOE´S

Otra Alternativa .Receta casera de felepin  (no comprobada)
"Hombre, yo particularmente uso el casero por efectividad, aunque por precio también merece la pena.

Para meterlo en la cámara (ojo, sólo válvula gorda) saco el obús y con una jeringuilla y un tubito pongo unos 80 ml de mezcla bien agitada por rueda. Mi receta:

-látex vinílico (60%)
-agua destilada (40%)
-pimentón: 1/2 cucharadita por rueda. (Otros usan amoníaco).

Para acabar, evidentemente vuelvo a colocar el obús y meto aire a la presión deseada." http://www.forobicigrino.com/t6775-camaras-slime-versus-joes


Un producto Español  (interesante de probar)

Enlace al fabricante



"X-Sauce (anteriormente llamado Sincamaras) nació hace unos diez años cuando comenzó a extenderse la idea de fabricarse uno mismo ruedas tubeless sin necesidad de adquirir llantas y cubiertas especiales. Las pruebas fueron largas, hasta que en septiembre del año 2003 aprovechando el Festibike, nos decidimos a presentarlo modestamente al público.
Ya hemos perdido la cuenta de los kits y botes que circulan por nuestras fronteras. La botella de medio litro es nuestro producto más vendido, también las válvulas desmontables compatibles UST. Corredores de renombre como Mantecón, Coloma, Trujillo, David Lozano, Rocio Gamonal, Anna Villar, Eneko Llanos, Fernando García Aja y muchos más utilizan nuestros productos.
Hemos seguido evolucionando y mejorando, se ha optimizado el líquido sellante, se han mejorado las válvulas, se ha mejorado el fondo de llanta y ahora es mucho más fácil hinchar más cantidad de modelos de cubiertas. " Extraído del site http://www.x-sauce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario