domingo, 11 de agosto de 2013

Cometas híbridas

¿Cuál es la ventaja o desventaja de una cometa híbrida?

Opinión de Clara, usuaria de una híbrida Flysurfer.

"hola, yo tengo una flysurfer pulse de 7 mtros 2007 y la verdad es que aunque no se ven muchas o mejor dicho casi ninguna, estoy supercontenta, la uso para mar y para el patín, tanto es asi , que voy a esperarme a final de septiembre para mirar la nueva pulse 2 2008 de 6 metros ( peso 53 kg, y en mi zona suele haber mas de 15 nudos )

las ventajas: cometa que perdona muchos errores
1.-  se come las rachas.
2.- son muy resistentes a los choques.disponen de unas valvulas de sobrepresion que facilitan la salida del aire en caso de que la cometa choque contra el agua o contra el suelo.
3.- son menos agresivas que las cometas hinchables.
4.- con su sistema de lineas, puedes con una misma barra, acortar las lineas o decidir si las quieres a 21, 18 o 15.
5.- tienen un gran d-power.
6.- si tiras dela quinta linea puedes rearmar la cometa en el agua o en la tierra sin necesidad de recojerla y volverte a la orilla.
7.- con mucho viento te puede costar, pero esta cometa puedes despegarla y bajarla tu solito.

las desventajas:
1.- para aprender necesitas una laguna o zonas seguras ya que el relanzamiento en agua al principio cuesta. Digo al principio que para mi fueron dos sesiones ( realmente es poco y la gente aprende rápido)
2.- si no estas acostumbrado a las cometas tipo foil de tracción, cuando ves la maraña de bridas  te da el pasmo. luego te acostumbras.
3.- tienes que aprender a desliar las lineas junto con la barra, es rápido pero debes tener paciencia al principio.

bueno , espero haberte ayudado.

saludos y suerte con los vientos." Clara. Extraída de Foro Cometas.

Opinión de Nova
"Para híbridas yo me quedo con las PL para nieve son la ostia con el sistema de autocenit, puedes ponerte unas gafas o un casco y olvidarte de la cometa esta siempre encima de tu cabeza. No tienes bridas ni movidas colocas las 4 lineas y a volar, antes de lanzarla tienes que preinflarla pero eso se hace con el propio viento que entra abres una cremallera entra el aire cierras la cremallera y se levanta sola puedes posarla y levantarlas sin necesidad de nadie, y el relanzarla desde el agua no tiene dificultad alguna". PL= Peter liyn. Nova. Extraído de Foro Cometas


Más opiniones: Spainkiters

Cometa híbrida: son cometas de tracción las cuales tienen en la bocas (borde de ataque) una especies de válvulas que permiten que el aire entre pero no salga, lo que permite que la cometa se llene y quede hinchada, esto permite recuperarlas del agua ya que flotan. Para sacar el aire suelen tener unas cremalleras.  Debido a este artilugio se les llaman híbridas ya que su uso puede ser en agua, tierra y nieve.

2 comentarios:

  1. Hola, he visto la cometa pterodactyl flapping creo, que aletea y me gustaría saber construirla,si alguien la tiene, que me comente como está el ala construida, gracias. Mi Telf es 615998514, Juanrofer.25@gmail.com gracias y que disfrutéis.......

    ResponderEliminar
  2. Hola, he visto la cometa pterodactyl flapping creo, que aletea y me gustaría saber construirla,si alguien la tiene, que me comente como está el ala construida, gracias. Mi Telf es 615998514, Juanrofer.25@gmail.com gracias y que disfrutéis.......

    ResponderEliminar