jueves, 8 de agosto de 2013

A 100 años de la muerte de Samuel F Cody. La cometa Cody.

Samuel Franklin Cody. Foto Wikipedia


"El 7 de Agosto de 1913, hoy hace 100 años, Samuel F Cody, el inventor de la cometa del mismo nombre, se mató en un accidente aéreo durante un viaje de placer en Laffan´s Pain, su avión se partió en dos a 500 pies sobre Ball Hill, Cody y su pasajero el jugador de Cricket W. H .B. Evans, fueron declarados muertos a su arribo al hospital de Connaught. El funeral su feretro fue llevado por un carruaje militar halado por seis caballos negros acompañado por una procesión de mas de 100.000 personas, fue enterrado con honores militares en el Cementerio militar de Aldershot." JUAN MIGUEL SUAY BELENGUER. Extraído de http://foro.cometas.info.







Un vídeo histórico. Grupo de soldados tomando fotos de las trincheras enemigas. Para ello utilizan un tamden de Cody. 



Día de estáticas y sin viento.... esto es Madrid

Intentamos volar nuestras estáticas ese día, pero no con mucho éxito. Lo importante es que había ganas. Aprovechamos y conversamos.... en el césped una Cody de color verde y blanco de Guzmán.



El amigo Diego Andrés Aguirre Posada, que vive en Medellín Colombia, y el señor  Carlos Cadavid  Constructor de  la Cody de buenas dimensiones, entiéndase que son espectacularmente gigantes y una cometa con estas dimensiones es capaz de levantar a una persona. Medidas 4.56 m de altura por 11 m de ancho.


El piloto volador desde Colombia


2 comentarios:

  1. BUENA NOCHE LA SIGUIENTE ES PARA HACER UNA ACLARACION MUY SERIA EL AMIGO DIEGO AGUIRRE DE LA CIUDAD DE MEDELLIN NO FUE QUIEN HIZO ESA CODY QUIEN VERDADERAMENTE LA HIZO FUE EL SEÑOR LUIS CARLOS CADAVID CADAVID ORIUNDO DEL MUNICIPIO DE TAMESIS ANTIOQUIA QUE APROPOSITO ES EL SEÑOR QUE APARECE A UN LADO DEL AMIGO DIEGO AGUIRRE MUCHAS GRACIAS POR ESTO

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar