miércoles, 17 de julio de 2013

Entrevista a BokeRón

Realizada por ChitoKite
Fotos extraídas de su perfil de Facebook


El amigo BoKeRón es una de las figuras emblemáticas del mundo de las cometas de tracción en tierra, aunque últimamente se le ha visto incursionando en el kitesurf. Normalmente se le ve por la campa de Zalduendo (Burgos), aunque viaja por toda España, acompañado de Bea. Tuve la dicha de conocerlo personalmente en el Rustikite 2013, se acercó a mi y simplemente  me dio muy buenos consejos con mi nueva cometa de tracción que recién había comprado, ese es el verdadero espíritu del kite.  Hoy les traemos está entrevista para conocer un poco más acerca de BoKeRon, un gigante de la tracción.



  1. ¿Cuál es tu nombre y apodo?
    Juan Jesús, BoKeRón 

  1. ¿Cuántos años tienes?
    41 años
 
  1. ¿Dónde naciste?
    En Vielha e Mijaran, Lleida pero de padres Malagueños 

  1. ¿Cuál es tu profesión?
    Técnico de Mantenimiento Hotelero
  1. ¿Cómo llegaste a las cometas?
    Después del esquí, las motos, el surf, el windsurf y haber vivido en Tarifa… tocaba esto  
 
  1. ¿A que grupo de vuelo perteneces?
A Viento Norte 

  1. ¿A que te dedicas a parte de las cometas?
    A trabajar… 
  1. ¿Tienes algún otro hobbie?
    La música y el campo
 



  1. ¿Tienes algún familiar que comparta contigo la pasión por las cometas?
    No pero ya llegará
  1. ¿Estás casado, tienes hijos?
    Me siento casado y no tengo hijos
  1. ¿A tú compañera le agradan las cometas?
    No practica pero me aguanta muy bien 
  1. Tienes mascota, háblanos de ella.
    No tengo, pero me encantan los animales 
 



  1. ¿Qué significa para ti “el viento”?
    La forma más barata y ecológica de disfrutar y de la cuál estoy enamorado aunque a veces me duela 


  1. ¿Cuál fue la primera cometa que volaste y que edad tenías?
    Una Eolo de 1.8 m de 2 líneas a los 35 años 
 
  1. ¿Qué estilos practicas y cuál te gusta más?
    Practico kitebuggy, kitemountain y empiezo a hacer mis pinitos en carrovela y kitesurf. Lo que me gusta más es hacer free-style en cualquiera de estos estilos 
  1. ¿Por qué te gustan las cometas?
    Por la adrenalina que me producen y la cantidad de buena gente que se conoce en este mundillo 
  1. Danos los tres mejores consejos para practicar esta disciplina.
    No tener prisa en aprender, usar siempre protecciones y no intentar saltar nunca sin saber andar perfectamente y siempre con las cometas apropiadas para esto 

  1. ¿Crees que en España hay afición?
    Si, pero la crisis ha hecho mucho daño en este mundillo 
  1. ¿El kite es un deporte?
    Para mi si y más que el ajedrez …seguro !! 
  1. Crees que deberíamos recibir ayuda del gobierno para practicar este deporte.
    Si, aunque sólo fuera facilitándonos spots y permisos
  1. ¿Hay sitios en España donde se puedas practicar este deporte?
    Si, cada vez van saliendo más
  1. ¿Crees que es necesario está inscrito en alguna asociación para su práctica?
    Ayuda, la unión siempre ha hecho la fuerza
  1. ¿A quién admiras en el mundo de las cometas?
    A las acompañantes de los cometeros que nos aguantan y encima les pedimos que nos hagan fotos o de juezas de boya 
  1. ¿Cuándo empezaste a practicar el buggy?
    Hace 6 años
  1. ¿Has sufrido algún accidente vinculado con las cometas?
    Si, varios pero siempre en la modalidad de free-style que es más peligroso (siempre por negligencia del piloto no de las cometas)
  1. ¿Qué le recomiendas a los que empiezan con el buggy?
    No rodar solos, observar, acercarse a los veteranos sin susto y preguntar o hacer un curso de aprendizaje 
  1. ¿No te resulta pesado armar y desarmar el buggy?
    Antes si, ahora mi buggy va montado en un remolque 
  1. ¿Estás esponsorizado por alguien?
    Por KiteFrenzy (cometas Ozone) y WindAction (buggy X-Devil de free-style) 
 
 
  1. ¿Tiene algún blog, página o site en internet?
    En Facebook 
 
  1. ¿Cómo pueden contactar contigo?
    A través de mi página de Facebook, o por los foros de cometas
  1. ¿Dónde quisieras llegar en el mundo del kite?
    A la jubilación, para disfrutar más y más del kite
  1. Siempre te hemos visto cortando jamones, ¿te gusta tanto el jamón?
    Creo que me gusta más cortarlo, pero parece que se ha estandarizado en los festivales y a los niños (y no tan niños) les encanta 
  1. Ese casco blanco de futbolista americano parte de tú atuendo cómo llegó a ti?
    En uno de mis viajes a Tarifa lo vi y me encantó. Al principio sufrí las risas de mis compañeros y actualmente, es parte de mi atuendo como tu bien dices. 
¿Quién será el dueño de este casco?
  1.  ¿Te consideras un entendido en el mundo de las cometas?
    No simplemente llevo “más tiempo” “más horas”, “más caídas” (de las que se aprende) y “más kilómetros”


Vídeo de Fernando Valladares en Zalduendo, aunque BoKeRón prefiere llamarle Fernando Non-stop

No hay comentarios:

Publicar un comentario