jueves, 16 de mayo de 2013

Entrevista a Telémaco.

Realizada por ChitoKite

¿Cuál es tu nombre y apodo?
Luis González - Telémaco

 ¿Cuántos años tienes?
37 años

¿Cuanto mides y pesas?
168 cm y 65 kg

¿Dónde naciste?
Andújar (Jaén)

¿Cuál es tu profesión?
 Psicólogo

¿Cómo llegaste a las cometas de tracción?
Imagino que como todos, comienzas con cometas pequeñas tipo delta en la playa y poco a poco vas entrando en cometas foil de tracción.

¿Tienes algún otro hobbie?
Practicando otro hobbie la fotografía
Sí, me gusta mucho la fotografía y suelo emplear parte de mi tiempo libre en esta actividad.
Telémaco saltando

¿Qué significa para ti “el viento”?
Bueno, el viento para mí se ha convertido en una forma de llevar una vida paralela y evadirme de la rutina del trabajo. El sonido del viento moviendo los árboles me hace pensar inmediatamente en las cometas, no lo puedo evitar.

¿Por qué te dicen Telémaco?
Este es mi Nick o apodo por los foros y la mayoría de la gente me conoce por este nombre. En realidad es un nombre de la mitología griega que significa “preparado para la lucha”.
 
 ¿Cuál fue la primera cometa que volaste y que edad tenías?
La primera cometa que volé fue una acrobática pero fue en el verano del 2007 cuando compré mi primera cometa de tracción de 2,4m.

¿Qué estilos practicas y cuál te gusta más?
La disciplina que más me gusta es el kitemountainboard o “mountain” y es la que practico habitualmente.

¿Por qué te gustan las cometas?
Hablar de cometas es pensar en naturaleza, ausencia de ruidos, amigos, potencia, velocidad. A mí lo que me atrae es la descarga de adrenalina que tienes cuando comienzas a volar una cometa de tracción y a rodar con el mountain.
El mundo de las cometas es desconocido para la mayoría de la gente que no sabe realmente la cantidad de disciplinas que puedes encontrar.

¿Cuando das un salto en el aire en que piensas?


En realidad no me he parado a analizar qué pienso cuando lo hago, simplemente salto y disfruto.

Danos  tres mejores consejos para practicar esta disciplina.
Rodearte de gente con experiencia, ser prudente y disfrutar.

¿Crees que en España hay afición?
Si, por supuesto. En España tenemos muy buenos pilotos en la mayoría de las disciplinas, creo que por nuestra climatología tenemos buenas condiciones para disfrutar de las cometas.

¿El kite es un deporte?
¿Preguntas o afirmas?, jeje.

Crees que deberíamos recibir ayuda de las administraciones para practicar este deporte.
Sí, creo que las administraciones deberían de facilitar la cesión para su práctica. Afortunadamente contamos cada vez con más espacios para poder desarrollar nuestro deporte, sin ir más lejos el recién inaugurado Kitepark de Santa Cruz de Mudela.

¿Hay sitios en España donde se puedas practicar este deporte?
Rustikite, Santa cruz de Mudela. Foto Lorie
Como os he comentado, habitualmente ruedo en el Kitepark de Santa Cruz de Mudela que reúne las mejores condiciones para nuestro deporte: buen terreno, espacio y condiciones muy buenas de viento.
¿Crees que es necesario está inscrito en alguna asociación para su práctica?
Es aconsejable que exista una regulación o normativa para cada deporte, esto ayuda a su divulgación y, por tanto, deben ser los clubes o asociaciones lo responsables de esto.

¿A quién admiras en el mundo de las cometas?
Admiro a todos aquellos que disfrutan cada día que salen a volar su cometa, sea cual sea su especialidad, a aquellos que se interesan en dar a conocer este deporte.
Telémaco practicando Kitewing

¿Cuándo empezaste a practicar el mountainboard?
A finales del verano del 2007 ya empecé a hacer mis primeros pinitos.

¿Qué le recomiendas a los que empiezan con las cometas de tracción?
Que se rodeen siempre de gente con experiencia y respeten sus consejos.

¿Estás esponsorizado por alguien?
Actualmente estoy completamente volcado con Ozone. No solo porque las cometas tienen un tacto exquisito sino por la familia que he encontrado en torno a esta marca. Un fuerte abrazo, Milo.

¿Tiene algún blog, página o site en internet?
Telémaco haciendo Streetkite

¿Cómo pueden contactar contigo?
En Facebook: Luis Telémaco Kitewing Spain es muy fácil localizarme.

¿A dónde quieras llegar en el mundo del kite?
Ya estoy donde quiero, rodeado de un montón de gente cuando salgo a rodar en mi spot habitual.




Vídeo de Telémaco



Vídeo de Tani Roldán

No hay comentarios:

Publicar un comentario