jueves, 9 de mayo de 2013

Algo para pensar. Necesitas licencia para volar cometa, necesitas licencia para rodar

Por casualidad hemos leído este artículo "Haciendo kitesurfing en el Planeta de los Simios" y la verdad te hace reflexionar un poco sobre los clubes,  federaciones, licencias, seguros y no se cuantas historias ... estar en la ley es importante, pero que  pasa con tú libertad, no digo estar fuera de la ley, pero ¿quién crea las leyes?, ¿serán mecanismos de control? Los invitamos a leer este artículo y  tú piensa lo que quieras, es tu cabeza.
Nos tomamos la libertad de copiarlo y pegarlo en nuestro blog, ya que es bajo licencia GNU/GPL. Citamos la fuente al final del artículo.

Haciendo kitesurfing en el Planeta de los Simios

Martes, 30 de Octubre de 2012 19:31

El Planeta de Los Simios


Primero voy a ponerte en antecedentes puesto que seguramente la peli sea demasiado vieja para que la hayas visto… El planeta de los simios es una película de ciencia ficción norteamericana rodada en el año que yo nací, mil novecientos sesenta y ocho, la cual está basada en la novela de Pierre Boulle, que te recomiendo que leas porque no tiene nada que ver con la peli. La peli narra la historia del astronauta George Taylor, quien en mil novecientosa setenta y cuatro, junto a su tripulación, y después de un viaje de dieciocho meses a la velocidad de la luz, tiene un amerizaje forzoso en un lago -Rodado en el lago Powell de Arizona-, de un planeta habitado por simios inteligentes. Según los cálculos de la computadora de a bordo, se encuentran, como tenían previsto, en el año tres mil novecientos setenta y ocho, es decir, la tripulación envejeció solo dieciocho meses, pero partieron del planeta Tierra dos mil seis años atrás, debido a la dilatación del tiempo según la Teoría de la Relatividad de Einstein.


Nave


Los tres astronautas abandonan la nave y después de varios días caminando por el desierto deciden ir a nadar en una especie de oasis que encuentran por el camino. Pero sus ropas son robadas por un grupo de humanoides primitivos silenciosos. De repente, gorilas vestidos corren a caballo por el campo cultivado, blandiendo armas de fuego, trampas y redes, que utilizan para capturar a todos los humanos que pueden y matar a los que no. Mientras huyen, Taylor recibe un disparo en la garganta y los demás mueren o desaparecen. Los gorilas llevan a Taylor a la Ciudad Simio, donde dos científicos chimpancés, Zira y Galen le salvan la vida. Al despertar, Taylor -encerrado en una jaula con Nova- descubre que su herida en la garganta lo ha dejado mudo… Al final, Taylor, después de armar el revuelo entre ellos porque puede hablar, escapa y cuando va a caballo por la Playa se encuentra con la Estatua de la Libertad derruida… dándose cuenta de que los Simios han evolucionado y se han hecho dueños de su planeta. El Planeta de Los Simios… es el Planeta Tierra! La escena final de la película fue filmada en una pequeña playa entre Malibú y Oxnard, en California, USA.


Liberty


"¿Y qué tienen que ver unos simios parlantes con el kitesurfing?" Te preguntarás. Pues bien, a mi me sirve para hacer un simil o parangón entre los kiters, los humanos libres y los que tratan de dirigir los designios de nuestro deporte, en este caso los chimpacés “inteligentes”.

Siempre hay algo o alguien que quiere organizarte en la vida, cuadriculártela, conducírtela, guiártela sin tú pedirlo, y cómo no, como en la vida misma, esto ocurre también en el kitesurfing, y con más hincapié si cabe, al ser un deporte moderno con muchos cargos “políticos” por crear y mucho trepa que trepar. IKA, AKO, IKO, PKRA, KPWT, KPS y AEK (Asociación Española de Kiteboarding) entre otros, quieren organizarnos la vida. Quieren llegar a ser los amos y señores del deporte, dentro de una vorágine política con la firme voluntad de organizar a los kiters nuestra alma surfer, tan totalmente en contradicción con que le organicen la vida... Ya se cargaron a Richard Mellon, el presi de la KPWT. ¿Para qué? Para que luego se mantuviera PKRA de la mano de IKA y surgiera de la nada KPS… ¿Y en España? La AEK sigue hablando en nombre de todos… Mañana fundo la asociación PAKA y hablo en nombre de todos. "¡No hijo no!" Diría Ozores. Eso sí, todos ellos quieren meternos en jaulas de tres boyas con los tapaojos de burros, guía burros para los amigos, para que sólo demos vueltas a las tres boyas, olímpicas sí, en un infernal estrés de quedar el primero en línea recta, agitando nuestras cometas entre doscientas más tratando de pasar por el aro "aro, eh, aro eh, aro eh" -cantábamos en la mili en la marcha militar-.


Mixto


Quieren limitarnos nuestras reuniones kiteras, nuestras navegadas al libre albedrío en spots mágicos, que paguemos un canon por navegar, que nos federemos en listas para tenernos controlados, como los monos del planeta de los simios arrojándonos las redes para cazarnos, regularnos y reglamentarnos. Somos esos humanos que no pueden hablar hostigados por los simios que han llegado después que nosotros al Planeta y quieren organizarnos para que no vivamos el kiteboarding en su máxima expresión. Vale, puede que esos humanos se cargaran el Planeta Tierra en un holocausto nuclear… Pero ahora quieren vivir libres sin nadie que les meta en el redil. Sus redes, las de los Simios, esas que usaban en la peli para cazar humanos, son las palabras “federarse, asociarse, pagar canon por navegar, navegar en zonas balizadas, zonas autorizadas, hacernos correr entre boyas y estamentalizar nuestro deporte con el olimpismo, tener un carnet, y si fuera posible usar la cometa que ellos te recomiendan, porque te la recomiendan. Sólo hay que ver el blog personal de uno de los presis de esas asociaciones que he citado. Los Simios se olvidan de que somos Soul Surfer, almas libres, que navegamos por el placer que da la libertad de hacerlo en los lugares más insospechados, spots de ensueño como Calblanque, objeto de las fotografías de este artículo, de salir de la rutina social absolutamente regulada y vivir una experiencia vital en fusión con la naturaleza. Salir de esa rutina para que nos metan en otra rutina más nos hará cambiar de deporte. No te dejes atrapar por las redes de Urko y sé libre, "navegante, no hay rumbo, se hace rumbo al navegar". Que no te hagan ir a barlovento poniéndote una boya como si una zanahoria de burro se tratara. Vé a barlovento porque te apetezca, o surfea esa ola mágica, o salta el chopy como Gene Kelly bailando en "Cantando bajo la lluvia". Que no te pongan un carril en el agua ni les sigas el juego, solo quieren Poder, cuanto más mejor. Y como no lo han conseguido en otros ámbitos de la vida lo quieren en el nuestro, en el Soul Surfer.

Fotos y texto: pablowing
PD: Los fotomontajes de este artículo han sido elaborados con las fotos del reportaje "Calblanque no es lo mismo" que puedes ver y leer pinchando aquí.
 
Copyright © 2013 Prokitespain. Todos los derechos reservados.
Creado por Pablowing
Software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario