martes, 26 de marzo de 2013

Vídeo Parte II "I RustiKite 2013".

Todos juntos con el viento. Foto Lorie.
ChitoKite rodando con  su Star -2-. Foto: Telémaco
Día sábado 23/03/2012 (evento)  deportes  a vela en tierra. Concentración nacional en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), España.
La noche del viernes fue para lo que acampamos bastante fría, había mucha humedad,  viento y temperaturas bajas, a pesar de ello sobrevivimos a esta gélida experiencia para entrar en calor con el movimiento desde tempranas horas de la mañana y el sol que se agradece siempre. 

La campa se lleno de luz y con ella aparecieron los  colores de nuestras cometas surcando el cielo de Santa Cruz de Mudela. Encantados de algo  que nunca habíamos visto hasta la fecha, múltiples disciplinas en un solo sitio, cada uno en una zona acotada, pero todos juntos en el mismo spot.

ChitoKite prueba un foil diseño de Hugo Cal Barbosa
Más de 80 inscritos junto a los acompañantes y el público visitante nos reunimos en la campa para practicar buggy, estáticas, acrobáticas de dos hilos, de cuatro hilos (revolution), foil, mountainboard, paramotor, NASA y carro vela. Un taller para los pequeños de la casa a cargo de la gente de Lau.

Representantes de las marcas comerciales de cometas: Ozone, Flexifoil, Born-Kite (NASAS) y desde Portugal los amigos de WindSportShop.
Conocimos a muchos y sobretodo hicimos lo que más nos gusta volar nuestras cometas.

En algunos momentos el viento nos hizo falta y solo volaban  aquellas velas de mucha envergadura en el mundo de la tracción, lástima que todavía no nos había llegado "Blood" nuestra cometa de 12,5 m2 NASA Star -2-. Posteriormente el viento  subió y pudimos disfrutar con nuestra NASA de 7 m2 y la Manta II de 10 m2.


Rubencillo "niño verde".
En ciertos momentos apareció la lluvia y empezó a soplar muy fuerte los que no obligó a bajar talla hasta 4 m2, nuestra NASA amarilla. Aún así algunos riders no querían abandonar la campa, así se desarrollo el día entre chubascos y un cielo azul. Los cuerpos cansados, exhaustos no querían abandonar, ya que pocas veces se da esta ocasión. Algunos parecían saltamontes, con saltos impresionantes (Telémaco, Rubencillo, Milo) y hasta había tráfico de cometas, en un ir y venir por ese aeropuerto en que se convirtió el Rustikite.

Luis Mauricio Torres. Foto Telémaco






Gracias a Boquerón, se acercó y me dio una cantidad de trucos para dominar a mi nueva cometa Manta.







En este vídeo hemos insertado fotos de los asistentes al evento, así como algún pequeño vídeo de algún móvil, esperemos que os guste.

Vídeo parte II

No hay comentarios:

Publicar un comentario