miércoles, 16 de enero de 2013

Naseando con mi Longmount

Naseando con el Longmount. Un título un tanto raro, aprovechando el viento que está corriendo salimos con la NASA Star 2 de 7 m2 y el longboard convertido en montainboard, por eso lo de "longmount"; estuvimos cerca de casa en un terreno de tierra muy compacta, por lo que se desplaza de muy bien nuestro artilugio. Esta cometa utiliza tres líneas dos de potencia y una de freno, lo que te permite aumentar y disminuir la potencia a voluntad. En una parte del vídeo la volamos sin freno (3:10), lo que es una pasada ya que te tira de los brazos y la sensación es muy distinta, al estilo más puro de la barra de streetkite. Creemos que en tierra es mejor volar con arnés, ya que te cansas menos. La tracción en tierra debe ser muy grande para posibilitar la movilidad del longmount o mountainboard, el no utilizar el arnés te cansaría demasiado pronto, además que vas más seguro con el freno.



Sistema de tres líneas, original de Born-Kite
Telémaco: ¿Por qué no llevas straps?
ChitoKite: Me gusta que sea más difícil, no mentira estoy esperando terminar una tabla que estamos haciendo para ponerle los straps, esta no le quiero abrir agujeros. Definitivamente en tierra son super necesarios, como me decía Fernando.
Como se te cansan los pies no tenerlos, además que sales disparado muchas veces en algún bache. Navegar en tierra es más difícil que en asfalto, debes de estar pendientes de las piedras, los agujeros, el viento, las farolas, los perros, la gente, donde dejas tu mochila ... hoy se han pulido mis guantes joerrrr. Bueno poco a poco empiezo a rodar en tierra, me muero de ganas por probar la manta, estoy esperando que baje el viento, está soplando racheado y con picos de más de 40 km/h y sería una locura sacarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario