lunes, 10 de septiembre de 2012

Antonio prueba el Streerkiter y queda enganchado

Antonio ha probado el "Streetkiter" y le ha encantado, a pesar del poco viento hemos hecho varios largos y través, aquí les dejamos un vídeo y Antonio con cara de peque con juguete nuevo.


Tomado de la AEKB. Asociación Española de Kite Buggy
Tipos de rumbo
 

Navegar a un descuartelar (navegar con viento por la amura)
Es el rumbo que se encuentra entre la ceñida y el través. Se puede rodar rápidamente y la estabilidad de la cometa es mejor que en la ceñida.

Rumbo de Través
Para este rumbo el buggy está situado a 90º respecto al viento. Debes colocar tu cometa ligeramente por delante de tu posición y en la misma dirección en la que quieres avanzar con el buggy. Describiendo una "S" con la cometa el buggy acelerará y tomará más velocidad. Es el rumbo más rápido en el que se puede llegar a rodar.

Rumbo de Largo
Este rumbo, junto con el "de través" es uno de los más rápidos. Con este rumbo el buggy está a 135º respecto al viento. Lo complicado de este
rumbo es evitar circular mas rápido que la cometa, pudiendo llegar a provocar que la cometa se desvente, caiga al suelo, provocando la perdida de control y velocidad.

Rumbo de Empopada
O rodar con el viento. Con este rumbo, el viento está siempre a nuestra espalda. Es crucial el control del conjunto cometa-buggy. Con este rumbo no es posible avanzar más rápido que la velocidad del viento.

Tomado de:
MANUAL DE KITEBUGGY, (2008), Asociación Española de Kite Buggy (AEKB).


Cómo puedo probar (en Madrid) y  adquirir una cometa star 2 de Born-Kite: ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario