viernes, 12 de julio de 2013

RevPitagórica en el Pantano de San Juan

Una de las cosas  divertidas es introducir la cometa en el agua y poder salir de ella sin ningún percance. En este vídeo se aprecia esta técnica, la cometa solo se humedece y adquiere algo de peso por el agua atrapada en la tela, pero a los pocos minutos ya estará completamente seca. Es posible posarla sobre el agua y no hundirla, debido a la tensión superficial del líquido, siempre y cuando no sea de punta, incluso caminar un poco en su superficie. Aunque parezca algo difícil, no lo es tanto y si resulta muy entretenido.

Una vez que la cometa este inmersa en el líquido debes tirar de ella lentamente, ya que la cometa está sometida a un medio más denso por lo que su movimiento será más lento y generará más tensión a las líneas, si tiras de ella bruscamente puedes romper alguna varilla. Una vez que el cuerpo de la cometa este 90 - 95 % afuera de su totalidad entonces podrás darle un tirón para levantarla de la superficie y llevarla al aire, este procedimiento se puede hacer siempre que exista viento favorable, de lo contrario no podrás rescatarla. Ten cuidado con el agua de mar o de río las corrientes, oleaje pueden traer más problemas que debes de controlar. Asegúrate de guardar tu cometa seca, ya que la humedad al guardarla podría dañarla e incluso hacer que las tintas de la cometa se corran.

En esta oportunidad el vuelo se realizo sobre las tranquilas aguas del embalse o pantano de San Juan, ubicado a unos 80 Km del centro de la península  ibérica al oeste del Km cero, este lugar es conocido como "la playa de Madrid", sus aguas son dulces y constituye uno de los depósitos de agua con que se nutre la comunidad de Madrid.
 

1 comentario:

  1. Me encanta esa cometa que bien vuela, a pesar de ser semi-ventilada la puedes volar con poco viento.

    Llevaba mucho tiempo sin volar revo, ayer cogí la pitagórica SUL en el JCI y la volé, uffff que agradecida es la cometa conmigo a pesar de mi olvido, poder tener el control total te hace sentir bien, esto solo lo entiende otro piloto de revo. Por eso digo que la revo es el helicóptero con turbina de las cometas, vuela estacionario, atrás, adelante aun lado al otro, caes en picada ... además ninguna otra cometa produce en los niños esa sensación, ellos piensan que está viva, alguno que otro adulto se ríe con ella. Amo mi revo, espero que mi mujer no lea esto ... tú eres especial en otro sentido cielo.

    ResponderEliminar