jueves, 21 de julio de 2011

24 horas en un buggy y traccionado por cometas record mundial

"A la tercera fue la vencida. El piloto burgalés Carlos Juan Cavia batió el viernes el récord de distancia recorrida durante un día a bordo de un kitebuggy (buggy arrastrado por una cometa de grandes dimensiones), que estaba en posesión de un piloto alemán, e instauró un nuevo registro mundial: 535 kilómetros en 24 horas. Cavia realizó su hazaña en solitario y lo hizo entre las 19.06 horas del jueves y las 19.05 horas del viernes en las campas de la localidad burgalesa de Zalduendo."
 Extraído: Diario de Burgos. ver

"Lo primero que quiero hacer es dar un GRACIAS GIGANTE a toda la gente que me ha ayudado (han tenido que hacer grandes esfuerzos). A mi mujer (Elena) e hijos (Carlos y Julián) que me aguantan día tras día sufriendo mi entusiasmo por las cometas. A mi familia y a todos los que me apoyáis y compartís la misma pasión por el kitebuggy.

Especialmente se lo dedico a mi tío Poli, seguro que lo ha seguido en directo y en primera fila esté donde esté.

Por último a mis patrocinadores Flysurfer y Triplekite, junto con los colaboradores para esta ocasión: hotel La Puebla, hotel Camino de Santiago, My Proyect Burgos, Funandmadness, Viento Norte y AEKB.
Entre todos hemos conseguido hacer realidad mi sueño. Gracias nuevamente a todos.


Algún adelanto al relato:
Ha sido muy duro. Empecé muy bien, pero con un día de retraso por diferentes circunstancias; ahora es lo menos importante, aunque no me quedan uñas.
La cometa que más he utilizado ha sido Flysurfer Psycho IV 10m con extensiones de 3m. Me ha sorprendido mucho como se traga las rachas, una pasada. La noche la he disfrutado a tope, aunque con algún inconveniente. Los focos de Robinku sin palabras. Comencé con una temperatura agradable, luego con mucho frío y he terminado tostado al sol. Las doce horas finales han sido duras, las tres últimas inaguantables. Tengo un arnés último modelo integrado en mi piel, je, je.

Espero que os guste el vídeo y os haga sentirlo casi como a mí"

Extraído del blog de KiteProki  ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario